Inicio Gatos Devon Rex, el gato de pelo rizado

Devon Rex, el gato de pelo rizado

Los gatos de la raza Devon Rex tienen una característica muy graciosa que los diferencia de los demás felinos a simple vista. Sin ser un experto de estos animales, podrás darte cuenta de que pertenecen a esa raza por este rasgo: ¡tienen el pelo rizado! Esto se debe a una mutación genética bastante reciente. Si a eso le sumamos que surgió en Devon (Inglaterra) ya tenemos el nombre, porque “rex” es rizado.

Aspecto del Devon Rex

Nos encontramos con un gato mediano, musculoso y bien definido, a pesar de su estructura ligera. Su cabeza es triangular y pequeña, lo que, combinado con sus largas orejas, le da un aire gracioso, casi zorruno, y nos puede recordar a otra raza muy particular, la de los gatos egipcios, aunque estos no tienen pelo.

Carácter

El Devon Rex es amante de las alturas, así que tenlo bien vigilado, no sea que tengas que llamar a los bomberos para bajarlo del árbol o, tal y como están las cosas, ¡de una antena! Por otra parte, es afable y juguetón, cariñoso en gran medida. No requiere cuidados especiales, aunque deberías hacerte con un champú apropiado para ese pelaje tan especial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here