Inicio Alimentación El amor incondicional de los perros

El amor incondicional de los perros

Los perros son animales encantadores que no solo se muestran fieles sino súper cariñosos con su entorno. Si acabas de adoptar a tu can, seguramente tendrás miles de dudas que aclarar pero no te desesperes. Irás aprendiendo junto a tu mascota casi todo lo importante.

El aseo en un perro

Así como no se suele bañar a los gatos, el aseo en un perro es muy relevante, no solo para evitar que contraiga enfermedades sino para que no esté expuesto a determinadas alergias y problemáticas de la piel. Piensa que más allá del pelaje que lo recubre, tiene piel como tú, entonces debes hacer lo posible para bañar a tu perro una vez a la semana. No es cuestión de exagerar y hacerlo todos los días ya que tampoco será bueno para él, pero sí un día de la semana que escojas para tal fin. Probablemente, al principio, no disfrute mucho del agua pero notarás que de a poquito se va acostumbrando.

No es bueno que coma más de dos veces

Realmente un perro si tiene al alcance algo que sea de su agrado, puede llegar a comer sin límite. Recuerda que no es bueno que coma más de dos veces al día. Ten en cuenta que no es humano y por lo tanto no precisa hacer colaciones ni desayuno ni merienda. Lo importante es que le des de comer dos veces por día las raciones que te indique su veterinario. Ni de  menos ni de más.

Golosinas para perros

Las golosinas para perros no deben suplantar nunca el alimento que le des al día. Piensa en lo que significa una golosina para un niño: un placer que comerá de vez en cuando. Por eso es que sus raciones días no deben suplantarse por ésta. Las golosinas son químicas, por lo general, como el alimento balanceado así que no abuses de ellas e intenta en lo posible de darle tú mismo la comida para evitarle futuras enfermedades que no puedas remediar.

Si tienes en cuenta la salud del can, su alimentación, su rato de ocio y esparcimiento y pasearlo al aire libre podrás verlo crecer muy fuerte, lleno de vitalidad y con toda la energía necesaria para jugar hasta la noche. Ten en cuenta que adoptar un animal es un acto de amor y también de responsabilidad así que dale tu tiempo y cariño para disfrutar de la vida juntos.

Fuente de la imagen: portaldog

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here