El campo sí es para perros

Cuando queremos realizar una escapada y tenemos mascotas, hay veces en que nuestro amigo peludo se convierte en el principal dolor de cabeza. Y es que nos planteamos a dónde ir, y a qué lugares podría acompañarnos que resulte beneficioso para los dos. Una idea genial si nos apetece escaparnos un día de la ciudad o un fin de semana es irnos al campo. Conseguirás abrir tus pulmones y ganaréis en salud tanto tú como tu perro. Y por si fuera poco, ¡os lo pasaréis bomba!  Claro que, como todas salidas, y más si hay niños pequeños (sustitúyase aquí por «mascotas»), hay que organizarlas bien.

Lo que no debe faltar en tu mochila

Más vale ser previsor porque nos alegraremos en caso de que ocurra algún accidente o imprevisto. Comenzando por la salida, no olvides que debes llevar en el coche una malla de separación para la parte trasera si el perro es grande, o su transportín si es de tamaño pequeño.

Y ahora toma nota para no olvidar nada:

  • Mucha agua. Y procura que esté en un bebedero o dispositivo adecuado para que tu perro beba con facilidad.
  • Comida. Puedes llevarte pienso o prepararle un menú de picnic para él. Como os guste a ambos.
  • Un botiquín de emergencias
  • La correa
  • Toallas, si váis a estar por el río la necesitarás
  • Juguetes

Además, si tu perro sufre de alergias, lleva antihistamínicos si los ha recetado tu veterinario. Evita zonas de ortigas y otras plantas susceptibles de provocar urticaria. En caso de sufrir irritaciones en la boca o la piel, lava la zona con agua y vinagre para aliviar el picor.