Inicio Cuidado El Dálmata, más allá de las películas

El Dálmata, más allá de las películas

Esta raza es por todos conocida gracias a las películas infantiles de las que ha sido protagonista, sin embargo, para quien desee tener un dálmata, es necesario tener en cuenta algunos datos básicos sobre esta raza y su manutención.

dalmata cachorro

Raza noble y fiel

El dálmata es una raza de perro muy especial, y requiere de cuidados especiales. Tradicionalmente se consideró el perro de la aristocracia debido a que se trata de un animal de compañía extremadamente fiel.

Es originario de la provincia de Dalmacia, ubicada en la Ex Yugoslavia, aunque se desconocen datos exactos sobre su procedencia. Mientras unas leyendas establecen que proviene de la India, desde donde habría llegado con grupos de gitanos nómadas, otras consideran que se trata de una mezcla entre el pointer y el hounds.

Características y cuidados

Su peso ideal debe oscilar entre los 25 y los 27 kilogramos mientras que su tamaño está entre los 48 y 58 centímetros de altura.

Con pelo corto y liso, posee un color blanco con manchas negras redondas y definidas por todo el cuerpo, aunque de cochorros son blancos completamente, y las manchas solo aparecerán tras las primeras semanas de vida. En uno de cada mil casos, las manchas pueden ser rojas en lugar de negras.

Los dálmatas sueles ser perros educados, limpios y tranquilos, y solamente ladran cuando tienen evidencias reales de peligro o sienten amenazas cercanas. Son muy fieles y cariñosos, a la vez que resistentes, por lo que conviene ejercitarlos diariamente para que no pierdan capacidad de resistencia.

Consumen diariamente alrededor de 500 gramos de pienso comercial, por lo que el coste diario de su alimentación puede ascender hasta los 3 o 4 euros diarios.

Las enfermedades más comunes que pueden sufrir estos animales son la sordera, por el factor de nacimiento blanco, y de adultos la gota, que de no ser atendida de inmediato se puede convertir en gangrena en algunas de las extremidades, por lo que conviene realizar cuidados y mantenerse alerta sobre esta enfermedad y las retenciones urinarias.

4 Comentarios

  1. El Dálmata, más allá de las películas

    […] El dalmata mas alla de las peliculas Posted in Uncategorized […]

  2. El Dálmata, más allá de las películas

    […] El dalmata mas alla de las peliculas Posted in General […]

  3. El Dálmata, más allá de las películas - The Best How To Learn Violin Site - Learn Violin Site

    […] El dalmata mas alla de las peliculas […]

  4. El Dálmata, más allá de las películas

    […] El dalmata mas alla de las peliculas Posted in How To Play Violin For Beginners […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here