Inicio Consejos El dilema de elegir veterinario

El dilema de elegir veterinario

Cuando adquirimos una mascota comienza el dilema de legir un buen veterinario. Para que nos hagamos una idea, elegir un veterinario es como escoger nuestro propio médico: debemos asegurarnos de que se trata de un buen profesional que tienen instrumentos adecuados y licencias para ejercer.

Tener en cuenta la especialización

Para elegir al veterinario de tu perro , gato o animal de compañía hay que tener en cuenta la experiencia y calidad del profesional, es decir, que es imprescindible buscar un veterinario con titulación y hasta especializaciones, conocimientos comprobables en el tratamiento de animales, y con experiencia amplia, a ser posible.

Es importante tener en cuenta la especialización del veterinario. Si tenemos un gato, pero el veterinario está especializado en perros, puede que no estemos escogiendo al profesional adecuado para tratar a nuestra mascota.

Servicios que ofrecen

Conviene buscar un veterinario de confianza desde que adquieres tu mascota, y no solo cuando tengamos una emergencia.  Otras pautas a tener en cuenta son los horarios de atención y la compatibilidad con los propios horarios, si existen vbeterinarios sustitutos cuando no está el principal, el personal de la clínica, el tiempo de espera para las citas, la higiene y limpieza del lugar, los servicios adicionales como adiestramiento, peluquería o guardería, entre otras.

Es fundamental también saber si se atienden emergencias, y si el médico está asociado a alguna organización de animales.

Para encontrar un veterinatio de confianza puedes acudir a tus amigos y familiares  que tengan mascotas antes que tú, ya que posiblemente ya hayan opasado por esta búsqueda y puedan ayudarte. También se puede consultar en sociedades caninas y clubes especializados para obtener buenas referencias.

1 Comentario

  1. auxiliar de veterinaria

    Muy buen aporte. Muchas gracias por compartir los consejos. Para mí un buen veterinario es el que siente el mismo amor que el dueño por una mascota. De esta manera nos aseguramos que pondrá todos sus conocimientos profesionales en beneficio de la salud de los animales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here