Inicio Cuidado El pelo de los perros

El pelo de los perros

El pelo de los perrosEl pelo de los perros es la base importante para proteger de las enfermedades, ayuda para el cambio de clima, lo mantiene abrigado y le brinda la temperatura que necesita, debe ser periódicamente tratado y cuidado en todos los perros.

Debemos desparasitar a nuestras mascota para que no le produzca infecciones que le puedan enfermar y preguntar al veterinario de algún producto que se pueda utilizar para el baño del perro, su alimentación y nutrición que se le debe dar según su tamaño, raza  y por la característica de su pelaje. Muchos de estos parásitos hacen su hábitat en el pelaje de nuestras mascotas y si se descuida es un foco infeccioso que puede afectar a su salud.

A la hora del baño

 En los consejos esenciales para bañarlos con productos que sean para su raza o condición, no deberás utilizar jabones  ni shampos  que sean corrientes porque causan irritación  y producirá a la larga solo debilitar el pelo de tu mascota. Sus baños no deben excederse de dos  veces al mes,  sus baños constantes  pueden provocar una baja en sus defensas naturales e irritación cutánea.

El control al veterinario para nuestro cachorro es importante a fin de hallar molestias e irritaciones tanto en su piel  como son los parásitos  sobre todo si esta dentro de la casa, molestias como zonas sangrantes, picazones, erupciones de la piel y la caída del pelo, perdida dl brillo y su calidad.

Como podemos conocer hay diferentes tipos de pelo de los perros  en que cada uno  necesita un cepillo especial para poderlos  peinar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here