El rescate de los gatitos que conmovió a las redes sociales

El rescate de los gatitos que conmovió a las redes sociales

La conmovedora historia, que se convirtió en el verdadero milagro del rescate de los gatitos, se desarrolló en Brasil, cuando un grupo de rescatistas realizaron una serie de diferentes maniobras para poder sacar a cuatro gatitos que se encontraban atrapados en unas tuberías. Todo ocurrió cuando los 4 mininos cayeron por un caño.

El evento que ocurrió en el Centro cultural de Araras, en San Paulo fue avistado por  una serie de empleados y transeúntes del centro cultura  quienes empezaron a escuchar maullidos repetidos sin saber de donde provenían. Fue solo unos 30 minutos  después que se percataron que los ruidos provenían de las tubería.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

La angustia del rescate de los gatitos

Un grupo de activista, defensores de los animales, no quisieron abandonar el sitio y decidieron buscar el punto exacto donde se encontraban encerrados los gatitos. Para su sorpresa los ruidos venían de una parte del suelo por donde pasaban una serie de tuberías.

Debido a la emergencia hicieron un llamado a las autoridades de los Servicios Municipales de Agua, Cloacas y Medio Ambiente. Al llegar los entes se servicio creyeron que  solo se trataba de un gato encerrado,  pero lo que no se imaginaban eran que serían 4 pequeños que se encontraban en peligro de perder sus vidas si permanecía encerrados en esas tuberías.  Fue entonces cuando decidieron procede al rescate de los gatitos con la ayuda de una empresa de construcción que se encontraba en el sitio.

La patrulla de rescate tuvo que utilizar una cantidad de maniobras para perforar el piso y sacar a los gatitos del encierro. Pero fue la utilización de un martillo hidráulico lo que consiguió  realmente levantar el suelo y poder sacar a los mininos.

Luego de levantar el suelo

Una vez pudieron abrir el suelo se percataron que eran cuatro gatitos de pocos días de nacidos. Los pequeños se encontraban en pésimas condiciones, estaban sucios, mojados y maullaban sin cesar por el frío y el miedo que tenían.

Por suerte los rescatistas lograron sacarlos de ese encierro mortal y liberarlos de una muerte segura. Al parecer, los mininos llegaron a esa situación luego de que cayeran por un drenaje de aguas pluviales que se encontraba en la azotea del edificio.

Algunos testigos relatan a ver visto a una gata preñada días antes en el tejado. Se presume que los gatitos nacieron en ese sitio y por motivos desconocidos cayeron por el caño de aguas pluviales y terminaron en el subsuelo del edificio.

Actualmente los gatitos se encuentran sanos y salvo. Fueron trasladados inmediatamente a un centro de cuidado de animales, donde fueron atendidos y se encuentran a la espera de una familia que los acoja como mascotas.

La noticia del rescate de los gatitos dio la vuelta al mundo por las redes sociales dado que muchos testigos grabaron el momento cuando logran liberar a los pequeños felinos. La transmisión del vídeo llegó al punto de convertirse durante los próximos días en una de las noticias más  buscada en la red.

Imagen cortesía de http://www.lapatilla.com, todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.