Inicio Cuidado El sueño del gato

El sueño del gato

Si eres dueño de un gato, te habrás dado cuenta de que el sueño felino es una de las actividades que más tiempo le ocupa, ¿verdad? Hablando en cifras, podríamos situarlo alrededor del cincuenta por ciento de las horas de vida que gasta un gato adulto, lo cual es muchísimo…

Y es que el sueño no es ningún capricho

Si para los humanos es muy importante dormir bien, al menos ocho horas diarias (según los expertos y de media), imagínate para los gatos. Es indispensable que respetes sus horas de sueños aunque te apetezca jugar con ellos o chincharlos porque, seamos sinceros, no hay nada más placentero que molestar a un animal mientras duerme solo para ver qué cara pone.

Los gatos sueñan

Quizás no como nosotros, pero es un hecho constatado que los gatos tienen sueños. Si observas a tu mascotas, encontrarás dos patrones de sueños: uno que es más ligero, tipo siesta, y otro más profundo (el importante) donde se han detectado ondas cerebrales rápidas y, por consiguiente, fase REM. Gracias a los gatos, sabemos muchas cosas sobre el sueño humano, ya que se han usado en innumerables estudios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here