Inicio Gatos Enfermedades oculares en los gatos

Enfermedades oculares en los gatos

Más vale prevenir que curar, reza un refrán. En el caso de nuestras mascotas, no debemos de olvidarlo, ya que nos podemos llevar un buen susto.

Si la salud de tu animal no te motiva a tenerlo cuidado porque crees que es fuerte y la naturaleza es sabia, te recuerdo que los veterinarios no son baratos y menos todavía los de guardia, así que emplea unos minutos de cada semana en verificar que los ojos de tu gato estén bien.

Los ojos son susceptibles a muchas enfermedades

Los ojos de los gatos son vulnerables. Están expuestos y cualquier pequeña molestia puede convertirse en una enfermedad que les afecte seriamente. Piensa que, precisamente en los gatos, los ojos son unos órganos muy importantes. Sus pupilas se adaptan para captar el máximo de luz de cada ambiente. Es muy fácil detectar los cambios en los ojos de los gatos, basta con examinarlos.

Síntomas más frecuentes

Los síntomas habituales que preceden o dan indicios de una enfermedad son las secreciones o lagrimeo excesivo, inflamaciones de párpado, cambios de color o sensibilidad anormal a la luz.

Cada dos años resulta conveniente hacerles un pequeño test ocular que puedes llevar a cabo en tu propia casa. Tápale un ojo a tu gato y acerca un dedo al que queda descubierto. Si no parpadea, puede tener algún problema, así que llévalo de inmediato al veterinario.

3 Comentarios

  1. luis carlos arroyave

    Hola mi gatita aveses cierra un ojito y llora demaciado abra algo que se le pudiera dar o poner en su ojito me preocupa que quede ciega que puedo aser

    • Hola Luis
      ¿Cómo estás?
      Lo mejor que puedes hacer por tu gatita es llevarla de inmediato al veterinario. Él sabrá qué tipo de colirio le debes colocar para que mejore.
      Saludos

  2. hola, mi gato anda como tres dias que no para de limpiarse su ojo, no lagrime ni lo tiene rojo, pero no duerme y no puede mantener el ojo abierto le molesta y con su pata se lo limpia, le he limpiado su ojo y aun asi no le pasa, no tiene herida ni nada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here