El rescate de dos tigres en Guardamar

El rescate de dos tigres en Guardamar

La institución AAP Primadomus (Protección y Defensa animal, por sus siglas en inglés), encargada de rescatar mamíferos y animales exóticos para ubicarlos en mejores condiciones,  junto con la guardia civil y  la institución Seprema de Guardamar, fueron protagonista  del rescate de los Dos tigres.

La fundación Holandesa,  con sede en Villena, accedió a una finca donde se encontraban ilegalmente los animales exóticos.  Pudieron notar que los tigres llevaban tiempo pernoctando en ese lugar. La propietaria de las instalaciones relato que los tigres habían sido llevados a ese lugar por los dueños de un circo.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Enhorabuena el rescate de los tigres

Drac y Bianca  son dos Tigres de edad avanzada, son  crías de unos felinos  de circo. Al entrar a las instalaciones pudieron notar que los tigres, no se encontraron en buenas condiciones, también pudieron observar qué el espacio no  era suficientemente grande, ni que los mamíferos recibían los estímulos necesarios.  Al no encontrar papeles que acreditaran su legalidad, ni chip, los tigres fueron decomisados a sus dueños.

 El recate fue algo largo y difícil, así lo relatan los miembros de la fundación holandesa  AAP , por ser animales peligrosos la veterinaria Lucía perteneciente a la fundación Holandesa,  procedió anestesiar a los felinos. Los felinos ya se encuentran a salvo en las óptimas instalaciones de la fundación, que tiene en un paraje de Villena (Alicante)  donde pernoctarán durante 30 días en jaulas para recuperarse de los maltratos por los que pasaron, los evaluarán médicamente.  Una vez que estén bien de salud los sacaran de la jaulas y los liberaran a un espacio exterior dispuesto para ellos, dentro de las infraestructura de la fundación.

Al realizar revisiones médicas, pudieron notar que Drac,  se  encontraba en situación precaria. Pudieron notar que es un tigre con problemas de visión, lo que quiere decir, que la rehabilitación va a ser más intensa para él. Es complicado devolverlos a su hábitat natural ya que han pasado toda su vida en cautividad así afirma la fundación AAP

Un hogar para los Tigres de Circo

El 16 de junio, una comunidad autónoma prohibió que en los circos utilicen animales salvajes y exóticos, numerosos municipios se han sumado a esta propuesta.  Esto es debido a que ha aumentado la cantidad de  circos que buscan fundaciones para alojar a animales exóticos que han estado en eventos circenses durante años.

Imagen cortesía de (youtube.com/watch?v=y7YJhP7cWKw), todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.