Inicio Perros Enseña a tu perro a dar la pata

Enseña a tu perro a dar la pata

Es una muestra de respeto y cariño hacia nuestra mascota la intención de enseñarle trucos, pues no sólo sirven para entretenernos nosotros y hacer la gracia frente a los invitados, sino que estás reforzando aspectos tan básicos como la obediencia, la inteligencia o el aprendizaje.

Algunos consejos para entrenar  a tu perro

Para que consigas que tu cachorro te dé la pata, lo primero que tienes que hacer es armarte de paciencia. No va a aprenderlo a la primera y, posiblemente, acabes más agotado tú que él, así que la clave es tomárselo con calma y distribuir las sesiones de entrenamiento en varios días.

Debes hacerlo en un lugar donde apenas haya distracciones para tu amiguito; intenta también que haya silencio o, en su defecto, poco ruido.

Bien, una vez tenemos las consideraciones previas, haz que el perro se siente sobre sus cuartos traseros y da la orden con claridad y una sola palabra: “pata” está bien. Mientras da la orden, coge su pata y extiéndela con suavidad hacia ti. Haz que se familiarice con la orden dos o tres veces. A partir de entonces, cada vez que le des la orden y le cojas la pata, regálale unas caricias, unas palabras bonitas o, incluso, algo de comida.

Tu cachorro no tardará en asociar la orden si lo haces bien. Ya sabes, no repitas insistentemente la palabra “pata” si no le enseñas el movimiento que tiene que hacer a continuación, pues eso lo confundiría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here