Inicio Alimentación Especificaciones para la alimentación de los gatos

Especificaciones para la alimentación de los gatos

Los gatos requieren de una alimentación muy balanceada y de cuidados especiales en sus primeros meses de vida. A las seis semanas  o ideal es que sean destetados y se les comience a acostumbrar a una dieta con comida para gatos. En el mercado existen cantidad de alimentos y productos que contienen vitaminas y minerales que el gato necesita para su formación ósea y equilibrada ya que es hasta después de los seis meses cuando se equilibra y nivela su crecimiento, aunque no termina de crecer hasta el año de edad aproximadamente.

 Periodo de crecemiento

En el periodo de crecimiento hasta los seis meses conviene que se les alimente tres veces por día, y que la comida se humedezca con agua para facilitar su ingestión.  La comida sobrante debe tirarse y no guardarse, ya que al quedar humedecida pierde sabrosura.  A partir de las 14 semanas los cachorros gatos desarrollan los dientes, por lo que puede dejar de humedecerse el alimento. Los gatos además toman mucha agua, por lo que es importante que tengan un bebedero con agua siempre fresca.

Omnívoros

Hay que recordar que los gatos son carnívoros y comen pescado y también carne a pesar de los mitos. Las comidas enlatadas  y piensos secos suelen contener proporciones adecuadas de verduras y carnes. Además hay que tener en cuenta que los gatos, igual que otros animales, no deben comer azúcares  ni dulces o chocolates, pues existen golosinas o premios específicos para ellos en las tiendas especializadas.

Cristina Bonillo

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here