Inicio Cuidado Fases del cachorro

Fases del cachorro

Al igual que los niños cuando nacen, los cachorros también pasan por diferentes etapas en su desarrollo tanto físico como cognitivo. Especialmente en el primer mes de vida, y es que sabemos que en el resto de animales son más avanzados en la separación de la madre y la autonomía que en nosotros los humanos. Así podemos distinguir 3 fases en la evolución de nuestro bebé perrito y son a cada cual más importantes.

1. Fase neonatal

Tiene lugar desde que el animal nace hasta que cumple los 10 días de vida que coincide con el momento en que abre los ojos. En esta fase el cachorro se limitara a comer y a dormir, pues todavía ni ven, ni oyen. Si por algún motivo no puede estar con la madre, debemos vigilar que siempre esté limpio y seco, que haga   sus necesidades bien y también tener cuidado porque pueden sufrir convulsiones cuando duermen.

2.Fase intermedia

Desde los 11 hasta los 21 días. El perrito continúa necesitando leche materna. Si no tiene a la madre, en el mercado hay leches especiales para ellos. Comienza a dar sus primeros pasos, a emitir ruiditos y aparecen los dientes.

3. Fase de adecuación y adaptación

El cachorro ya gana independencia. Comienza a comer sólidos y estará más juguetón. También necesitará morder. Aprovecha para enseñarle a ir al water, porque aquí ya comienzan a buscar sitio para hacer sus necesidades. Es también fase buena paar el aprendizaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here