Inicio Gatos Gatos gigantes: dos razas que te enamorarán

Gatos gigantes: dos razas que te enamorarán

Los gatos son una de las mascotas preferidas. Y si nos lees desde hace tiempo, sabrás que en Mundo Cachorro somos catlovers confesos. Y en nuestra web podrás encontrar muchas referencias sobre ellos…
En esta ocasión queremos hablarte de gatos gigantes. Porque,  sí, existen gatos gigantes y fascinantes. ¿Quieres conocerlos?

Antes de adentrarnos en las razas que sorprenden por su tamaño, debes saber que la mayoría de estos gatos son el resultado del cruce, habitualmente con otros animales más grandes.

Ahora sí, ¡vamos a conocerlas de una vez  por todas!

Gatos gigantes

Maine Coon

maine coon

No podía ser de otra manera, debía empezar esta lista de gatos gigantes con el Maine Coon. Y es que estamos hablando de uno de los gatos más grandes que existen actualmente.

Como su nombre indica, son originarios del estado de Maine. Y la segunda parte de su nombre deriba, según cuenta la leyenda a la la palabra racoon, que significa mapache. Y es que dicen que esta raza surgió del cruce de un gato con un mapache.

El caso es que estos minimos pueden llegar a medir hasta 70 centímetro y pesar más de 10 kilos.

Por si de por sí fuera poco atractivo, además estos gatos tienen una característica poco habitual en los gatos; y es que les encanta el agua.

No te dejes intimidar por su tamaño, porque lo cierto es que tienen un carácter muy dócil e increíblemente cariñoso.

Ragdoll

ragdoll

Esta belleza de gato es el resultado del cruce de muchas razas; entre las que se encuentra el siamés o el persa.
Cualquiera diría que los genes, caprichosamente, han cogido lo mejor de cada raza para crear un ser perfecto.

Tienen un carácter muy traquilo y es el compañero ideal de los que aman vivir rodeados de gatos, ya que el ragdoll necesita de las compañías de otros gatos para poder sobrevivir.

Esta raza puede llegar a medir más de un metro de largo, que os aseguramos que es un GRAN tamaño para un gato. Y suelen pesar alrededor de 9 kilos.

 

A continuación te dejamos un vídeo sobre el Maine Coon en el que puedes ver lo fascinantes que son:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here