Inicio Consejos Gatos y el ratoncito Pérez

Gatos y el ratoncito Pérez

A los gatos también mudan los dientes

No sabemos qué tal se llevarán los gatos con el ratoncito Pérez, pero lo que sí sabemos es que a los gatos les ocurre como a nosotros, también los mudan.

Y es un proceso, el de la muda de la dentadura gatuna, que si bien mucha gente ni se entera de que su gato ha cambiado los dientes de leche por los definitivos, en otros casos, puede ocasionar incluso problemas serios de salud.

Hay que andarse por tanto con mucho ojo con nuestro bebé gato.

Dientes de leche

Un gatito al nacer no tiene ninguno estos les irá apareciendo progresivamente. Los primeros  en salir serán los incisivos, lo harán entre la segunda y la cuarta semana de vida. Luego llegará el turno de los colmillos y los molares, y así hasta la octava semana de vida, cuando deberán tener ya su dentadura de leche completa. Un bebé gato tiene 26.

También a nuestros niños gatunos habrá que vigilarles la salida posterior de sus dientes definitivos cuando muden a los dientes adultos, y es que también aquí nos imitan  a los humanos, pudiendo tener problemas.

A veces, los dientes de leche no caen a tiempo y no dejan salir al definitivo.

Si notamos dificultad en la boca de nuestro gato, o algo raro en ella, lo mejor es acudir al veterinario para evitar problemas. A los séis  o siete meses normalmente, ya habrán mudado sus dientes. Un gato adulto tiene 30 .

Puede ocurrir que un gato se trague uno durante la muda y le produzca trastornos gástricos y hasta fiebre. Si tu gato está apático y no quiere comer ni jugar, acude inmediatamente al veterinario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here