Inicio Cuidado Homeopatía veterinaria

Homeopatía veterinaria

Homeopatía veterinaria

Los amantes de los animales siempre buscamos las mejores alternativas para nuestras mascotas. y si la tendencia nos lleva a buscar terapias naturales para nosotros, ¿por qué no hacerlo cuando se trata de nuestros peludos?

homeopatía veterinaria

La homeopatía es un tipo de medicina diferente que cuenta con sus propias características y se ha constituido sobre una base fundada sobre las leyes naturales que tiene en cuenta la existencia de un principio vital inmaterial, que es una forma sutil de energía por la cual el organismo es capaz de sentir, obrar y conservarse a sí mismo.

¿Quieres saber qué es la homeopatía veterinaria?

La homeopatía entiende cualquier manifestación de enfermedad como la respuesta a un estado de desequilibrio, sensibilidad o predisposición que permite que el cuerpo enferme, no solo a nivel físico, sino también psicológico.

Así, esta alternativa natural entiende que tratando las enfermedades se suprimen los síntomas, pero el desequilibrio hará que vuelva a presentarse bajo el mismo u otro patrón.

La homeopatía en los animales

Probablemente te estés pregunta, ¿pero esto funciona con los animales? La respuesta es: sí.

Y el motivo principal es porque la energía vital es la misma en todos los seres vivos; por lo tanto sí, estos principios pueden ser aplicados también en tu mascota.

En este caso, el papel de los dueños del animal es vital para el correcto funcionamiento del tratamiento, ya que serán los dueños los que deberán dar respuesta a un necesario cuestionario sobre la personalidad y gustos de su mascota. Además, claro está, de administrar los remedios y ser muy observadores ante la reacción y comportamiento para poder comunicar al veterinario los cambios propiciados por el tratamiento.

Otra de las grandes preguntas es, ¿sirve para todas las enfermedades? Y en este caso, de nuevo la respuesta es sí, desde las patologías más leves hasta las más graves.

Además, los expertos aseguran que, cuando se inicia un tratamiento homeopático, si actúa de forma efectiva sobre la energía vitl, además se previene la aparición de nuevas enfermedades.

¿Qué opinas tú sobre esta alternativa más natural, ¿la utilizarías con tu mascota?, ¿o prefieres la medicina tradicional?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here