Inicio Perros Hoy tenemos a los Boxer

Hoy tenemos a los Boxer

No, no. Con “boxer” no nos referimos a un tipo de ropa interior masculina, sino a esa raza de perro que impone con su hocico hundido y su cuerpo fuerte y musculoso, así atigrado o canela que se ha ganado fama de ser un animal muy territorial. ¿Los ubicas ya?

Qué esperamos de un Boxer

Este perro es el resultado del cruce de otras razas alemanas y el Bull Dog inglés, del que, sin duda, ha sacado esa cara tan característica e inconfundible. Los Boxer se popularizaron después de la Segunda Guerra Mundial. Los policías alemanes los usaban en el cuerpo, pero no resultaban muy eficientes.

Esta raza suele darnos perros desobedientes y muy juguetones, por lo que su adiestramiento requiere de dosis extras de paciencia. Su carácter de cachorro se extiende hasta los tres años más o menos, así que esto nos da un perro lleno de energía, con ganas de moverse, de explorar y de jugar. También es un perro guardián y cuida de su casa con mucho ímpetu.

Cuidados del Boxer

El Boxer es un perro de pelo corto, por lo que tendrás que cepillarlo una vez a la semana. Respecto al ejercicio, al ser grande y corpulento, necesita paseos largos donde pueda desfogarse y agotarse, si es que eso es posible. Otro cuidado que no hay que negarle a este perro es una buena educación, ya que, como hemos señalado, es territorial y tiene ansias de mando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here