Inicio Cuidado Cuidados especiales del Husky Siberiano

Cuidados especiales del Husky Siberiano

Cuidados especiales del husky siberianoLos Husky son una raza trabajadora, amable y amistosa, son perros extremadamente amables no sólamente con sus dueños, sino también con otros animales. Caracterizados por su hermoso aspecto y en su gran mayoría sus ojos azules, estos animales son ideales para compañía y asistir en trabajo, como por ejemplo su característica tira de trineos.

Todas las mascotas requieren cuidado y atención, sin embargo, el Husky es un perro al que se le da mal el calor, son perros acostumbrados al frío, por lo tanto hay que tener cierto cuidado especial respecto a esta raza.

Cuidados especiales

Cuando es cachorro, como con todas las razas, hay que acudir al veterinario de confianza para que lo desparacite, lo vacune, y nos explique paso a paso como serán los próximos meses en cuanto a vacunas y cuidados especiales. El Husky es un perro que realmente necesita mucho ejercicio y compañia, es muy apegado a la familia y adora a los niños. Cuando todavía es cachorro, no se debe dejarlo sólo por mucho tiempo, hay que brindarle juguetes para morder ya que realmente le gusta morder cuando todavía no ha alcanzado la edad adulta.

Es un perro hiperactivo, hay que sacarlo a dar largos paseos cuando sea posible. Necesita cambio de agua al menos 3 o más veces al día,  los baños deben de ser muy periódicos, por ejemplo cada dos meses, no lo bañe con jabón de tocador, sino con jabón que no posea olor ya que es un perro que no tiene olor corporal. No lo saque de paseo o a jugar si hace mucho sol, estos animales absorven mucho el calor y les causa malestar.  Estos animales necesitan una dieta de buena calidad, asi que asegúrese de que su mascota tenga todas las vitaminas y los minerales posibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here