Inicio Otras Mascotas Jaculus o canguro roedor, extraña mascota

Jaculus o canguro roedor, extraña mascota

 Sorpresa! Esto fue lo que sentí cuandovisité la tienda de animales donde compro alimento para mi conejo. Y es que en una jaula cercana al resto de roedores,  encontré un extraño animal que un cartel calificaba como “canguro enano”. Sólo su aspecto ya impresiona, y es que se mueve entre el canguro y un roedor común. De grandes ojos, y largas y robustas patas, los jaculus jaculus, nombre científico de estos animalillos que, para nosotros se quedan en canguro roedor, tienen una bolsa marsupial semejante a la que portan los canguros.

Cómo son

El canguro roedor mide unos 12 centímetrosy pesa unos 300 gramos. Pero es que su larga cola puede medir hasta 20 centímetros. Su esperanza de vida ronda los 6 años de máxima.

Hay que pensarse mucho si realmente podremos atenderles en las condiciones adecuadas que ellos necesitan, y es que el canguro roedor, es un animal que necesita saltar y jugar, y además son muy nerviosos. Si no tienen suficiente espacio, podrían estresarse hasta el extremo de morir.

Duermen de día y se muestran hiperactivos durante la noche. Como todo animal necesita mucho cariño y sentirse protegido.

Debemos cuidar sus patas posteriores que son extremadamente frágiles.

Condiciones

Como mínimo, el canguro roedor necesita una jaula- terrario horizontal grande y muy espaciosa. Se bañan en arena como las chinchillas. Y comen hierba, semillas secas o germinadas, verduras, frutas y pequeños insectos como las langostas, o los grillos. Además necesita agua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here