“Kedi”, el impresionante documental protagonizado por gatos

kedi

Ya sabíamos que los gatos son los reyes del internet. Su carácter, sus travesuras, sus locuras… nos han hecho pulsar el play en infinidad de vídeos que siempre nos sacan, como mínimo, una sonrisa. Pero el carisma de los gatos es tal, que no solo se han apoderado de los vídeos más virales, sino que ahora incluso son protagonistas de documentales. Catlovers, ¡estamos de suerte!

Nuestros amigos felinos continúan acaparando cámaras, esta vez para convertirse en los protagonistas de un documental. Y ta te adelantamos que si te parece algo descabellado a pesar de adorar a estos peludos, el resultado es mucho mejor de lo que pensábamos.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

“Kedi”, el documental protagonizado por la comunidad de gatos de Estambul.

Muchos son los felinos que recorren Estambul. Y este es un hecho que para Ceyda Torun, la directora de este peculiar documental, nunca ha pasado desapercibido. ¿Por qué no hacer un documental sobre ellos? –debió pensar—. Y sí, lo hizo.
Teniendo en cuenta el éxito de los felinos en internet, nos atrevemos a calificar su proyecto de idea astuta… Torun ha presentado hace poco en Nueva York y Los Ángeles el documental “Kedi”, que refleja la vida de estos animales con cierto toque de humanidad y habla del impacto que los gatos provocan en los ciudadanos con los que conviven.

Son exactamente siete los protagonistas. Siete gatos que recorren las calles y tejados conviviendo en comunidad. Una vida que es perseguida por una cámara para mostrarnos sus pasos por la ciudad en un mundo frenético e inestable, pero cargado de emoción en el que conviven con otros animales y también humanos.

Sari, la estafadora. Bengu, el amante. Psikopat, el psicópata. Deniz, la mariposa social. Aslan Parçasi, el cazador. Duman, el caballero. Gamsiz, el juguetón. Estos son los siete personajes gatunos que protagonizan “Kedi”.
Con esos nombres y esas breves descripciones, el documental se presenta más que prometedor. Pero, como casi siempre una imagen vale más que mil palabras, te invitamos a ver el trailer a continuación para que puedas juzgar por ti mism@:

“Kedi”, el documental sobre gatos rodado en Estambul se estrenó el pasado 10 de febrero. Y sí, en tan poco tiempo, ya promete convertirse en todo un éxito en de la Red. ¡No podía ser de otra manera teniendo como protagonistas a los reyes de internet!

El documental también se proyectará en la gran pantalla, de momento, en el cine Metrograph de New York (Estados Unidos). Las entradas se han agotado… Ahora solo falta ver si se llevará también a otros cines.

Como nota curiosa de este bonito proyecto, los planes de la empresa encargada de la distribución “Oscilloscope Laboratories”, además de un canal de YouTube dedicado al documental en el que podremos encontrar muchas píldoras en vídeo del resultado final,  han creado también un perfil de cada gato que formará parte de este proyecto.

Como decíamos al principio de este post, el resultado de este proyecto, que si no lo ves puede ser una auténtica locura, es mucho mejor de lo que pensamos al descubrir que se había realizado un documental con gatos como protagonistas…
Nos encantaría saber también vuestra opinión… ¿lo habéis visto ya?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.