golden retriever

Conoce la historia de Jack de Swansea

Por todos es sabido que los perros son animales fieles y leales. Pero por si queda algún incrédulo,  la historia de Jack lo terminará de convencer de lo maravillosos que son estos animales. golden retriever

En Swansea, una de las ciudades más grandes de Gales vivió Jack, un perro negro de raza Golden Retriever que durante la década de los 30 permaneció allí junto a su dueño.

La historia de Jack, es una historia impactante que trata de la valentía y el sacrificio; virtudes que siempre han caracterizado a los perros…

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

La historia de Jack un perro de Swansea

Una tarde de Junio de 1931, Jack estaba echando una siesta por los alrededores del río Swansea. De repente unos gritos interrumpieron su sueño y despertó alertado  por una llamada de auxilio que provenía del mismísimo río. No tardó en entender que algo anormal estaba ocurriendo y quizá su instinto le alertó de que se trataba de algo no muy bueno….

Jack salió corriendo en dirección a los gritos… Y allí descubrió a un niño en el agua que se estaba ahogando. La corriente lo arrastraba sin darle tregua, la fuerza del agua no le permitía escapar.

Y sin pensarlo dos veces Jack se lanzó al río en su búsqueda con la inercia de sacarlo de allí, de salvarle la vida, de ayudarlo.

Tras tirar de su cuerpo Jack logró acercarlo a la orilla, salvando de esta forma la vida del niño.

Puede parecer increíble. Pero lo más impactante es que este hecho no fue algo aislado, ya que a las pocas semanas, este increíble y valiente perro, volvió a sacar otro nadador del mismo río en las mismas condiciones…

Y así, a lo largo de la década se llegó a registrar que Jack había salvado a 27 personas de ser ahogas en ese río tan peligroso.

Por su coraje, Jack recibió una medalla de plata del consejo de Swansea y una copa del alcalde de Londres.

¿Cómo acaba la Historia de Jack?

Jack muere en 1937 a causa de la ingesta de veneno para ratas. Su tumba, que está situada en el paseo marítimo en Swansea, donde se levantó un monumento en homenaje a nuestro querido héroe.

En el año 2000, Jack fue nombrado perro del siglo por asociaciones que entrenan a perros domésticos en técnicas de rescate acuático. Todo ello por su incuestionable valor.

La historia de Jack sirve para darnos cuenta de que un perro es un gran compañero, un gran amigo y uno de los amores más incondicionales que tendremos en nuestra vida. Para terminar de convencernos de que aún tenemos mucho que aprender de estos peludos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.