La maravillosa historia de Christian, el león adoptado

christian el leonChristian es un león que se ha hecho famoso tras hacerse viral el vídeo del reencuentro con sus salvadores. Pero esta es una historia larga y con muchos detalles que vale la pena conocer… ¡Vamos allá!

Incluso se ha realizado un documental titulado Cristian, el león; que habla de la historia de Cristian y de los dos hombres que un día lo compraron en Londres cuando corría el año 1969.
Por aquella época Londres era destino ideal apra muchos australianos, entre los que se encontraban John Rendall y Anthony “Ace” Bourke.

Se decía que los hoy archiconocidos almacenes Harrods eran un lugar en el que podías adquirir casi cualquier cosa, desde un alfiler hasta un elefante. Tanto era así que la tienda contaba incluso con su propio zoológico, en el que se podían comprar aniamales, por ejemplo, leones.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Rendall y Bourke compraron a Cristian, el león. Ambos cuidaron de Cristian con ayuda de sus amigos Jennifer Mary Taylor y la unidad de Jones, hasta que tuvo un año.
A medida que el león crecía se complicaba su mantenimeinto y cuidado. Tras cumplir el año lo trasladaron a una tienda de muebles. Luego obtuvieron el permiso de un cura para dejar a Christian en un cementerio de la iglesia… Pero la situación se iba complicando cada vez más y el coste de mantener a un león también aumentaba. Sus dueños entendieron entonces que no podían dejarlo más tiempo en Londres.

La solución llegó con la visita a la tienda de muebles de Bill Travers y Virginia McKenna, estrellas de la película Born Free. Fueron ellos quienes sugirieron a Rendall y Bourke que pidieran ayuda a George Adamson, un keniano conservacionista. Así lo hicieron y Adamson, junto a su esposa accedió a reintegrar a Christian en el medio natural en su complejo en la Reserva Nacional de Kora.

La tarea no fue fácil. Cristian fue introducido en el medio natural junto a otro león que fue utilizado en la película Born Free. Posteriormente agregó una hembra cachorro con la intención de crear una manada. Pero no todo salió como Adamson esperaba…

La hembra fue devorada por unos cocodrilos. Otra hembra que había introducido en la manada también murió a manos de otros leones salvajes… Y el otro león que fue introducido junto a Cristian, había perdido su capacidad para socializar con otros leones y seres humanos y Adamson se vio obligado a sacrificarlo tras atacar a un asistente. Así, Cristian fue el único superviviente de la manada.

Una año más tarde y tras mucha insistencia, trabajo y esfuerzo invertido, Adamson logró que la manada se estableciera en los alrededores de Kora con Cristian a la cabeza.

En 1971, Rendall y Bourke, supieron que Cristian por fin había logrado vivir en su hábitat natural, libre y feliz. Entonces, decidieron viajar a Kenia para visitar al que durante un año fue su gran amigo. Ese viaje dio lugar a la filmación del documental Christian, el león.

El documental cuenta cómo Adamson cree firmemente que es imposible que Cristian pueda recordar a sus antiguos dueños, los que un día cuidaron de él. Estremecen las imágenes cuando se ve en pantalla unos primeros momentos de cautela y tras unos segundos el león se abalanza sobre ellos feliz de volver a verles… como si de un gatito se tratara. ¡Emocionante!

Inmortalizada la grandeza y bondad de los animales… Pero juzgad mejor por vosotros mismos:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.