La obesidad en las mascotas

La obesidad en las mascotas

La obesidad en las mascotas se está convirtiendo en un trastorno común en esta época. Muchos dueños no nos estamos dando cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestras mascotas al no proporcionarles una alimentación balanceada o dejar que el sedentarismo consuma a nuestro perro o gato.

Esta epidemia es importante tenerla bajo control ya que pueden causar otros problemas en la salud de nuestras mascotas. Tales como: enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias y renales.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Unas de las causas de la obesidad en las mascotas son los malos hábitos  alimenticios y la falta de actividad física. Pero  ¿Cómo sé que mi mascota tiene sobrepeso?, ¿De qué manera puedo ayudar a mi mascota para que no sufra de obesidad? En este post te comento algunas maneras de identificar si tu mascota sufre de sobrepeso y te daré algunas recomendaciones que ayudarán a tu mascota mantenerse saludables

Cómo identificar si tu mascota sufre de sobrepeso.

La obesidad en las mascotas se puede identificar palpando con tus manos sus costillas, en caso de ser difícil de encontrar es porque tienen exceso de grasa. Otras de las señales de sobrepeso es no visualizar silueta o cintura cuando tu mascota está andando. También puedes observar el abdomen de tu mascota en caso de verse muy redondo y abultado un signo de que tu animal sufre de obesidad.

Recomendaciones para evitar obesidad en las mascotas

Nuestras mascotas necesitan tener actividad física, por lo menos 30 minutos diarios. Los perros pueden ser de muy buena compañía durante nuestra rutina de ejercicios. ¿Entonces por qué no invitar a nuestras mascotas a hacer ejercicios con nosotros? Estudios de la Universidad estatal de Michigan a comprobado que en compañía de nuestros perro podemos alcanzar más de 150 minutos de ejercicios, es decir más minutos de los recomendados semanalmente.

No hay escusa para que tu perro y gatos realicen actividad física, existen muchas actividades para que nuestras mascotas se mantengan activas. Por ejemplo con los perros puedes salir a  jugar con frisbee, pelotas, sacarlos a pasear, llevarlos a nadar, entre otros. Por otra parte los gatos  son muy distintos a los perros, se recomienda que le proporciones juguetes que estimulen su instinto de caza y movilidad.

Por otra parte es indispensable proveerle una alimentación balanceada a nuestras mascotas. Es importante darles alimentos que contengan los valores nutricionales para que nuestro perro o gato se mantenga saludable.

En el caso de tener perros le puedes ofrecer alimentos secos que contengan aceites animales y vegetales, frutas, carnes, bajos niveles de sales y azúcares.  Para los gatos la alimentación es distinta, su dieta debe estar basada en alimentos húmedos y pienso para gatos, los mismos deben estar compuestos por carnes y proteínas.

Imagen cortesía de (www.cimformacion.com y 2.bp.blogspot.com), todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.