Inicio Cuidado La Pododermatitis

La Pododermatitis

A nosotros muchas veces nos duelen los pies, ¿Verdad? Pues lo mismo les ocurre a nuestras mascotas. Y es que están todo el día sobre cuatro patas. Por eso, debemos vigilar cualquier problema que pueda afectar a las patas de nuestra mascota, ya sea perro, gato, conejo o ave. Previniendo la pododermatitis tendremos una mascota feliz.

Dolencia dolorosa

La pododermatitis no es otra cosa que la inflamación de las patas. Puede afectar  a una sola pata o a varias,  según las causas.

Cuando es una sóla pata la que está enferma, puede deberse a un golpe o cualquier otro traumatismo, por ejemplo, que nuestra mascota se haya clavado algo.

También puede ser por algún tipo de alergia.

Desde la sarna, hasta el contacto con ciertas sustancias pueden causar una pododermatitis.

En cualquier caso, el veterinario debe valorar la causa y el estado de esta enfermedad. Ya que así nos dará la solución que más alivie a nuestra mascota, prevendrá los riesgos de una posible infección, y además, descartamos una causa mayor, como por ejemplo, la presencia de un tumor.

Cómo curar la pododermatitis

En ocasiones, la pododermatitis, si es de poco alcance, se cura sola. En otros casos, el veterinario puede recetarnos antibióticos como los corticoides. En cualquier caso, es preciso sacar el cuerpo extraño y desinfectar bien las heridas.

Cuestión de peso

La pododermatitis es frecuente en animales de mucho peso, como por ejemplo, perros grandes y conejos gordos.  De aquí la importancia de evitar el sobrepeso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here