La zooterapia

Zooterapia

Es muy bien conocido que esta terapia es en muchos casos muy efectiva para tratar problemas de salud específicos en los seres humanos, pero sin irnos a un caso extremo, también los animales domésticos proporcionan ese apoyo emocional a personas comunes, sin que necesariamente padezcan de alguna enfermedad.

Qué es la zooterapia

Para ser más específicos, definimos a la zooterapia como las técnicas de rehabilitación o reeducación de alteraciones tanto físicas como psíquicas, sensoriales, sociales, y de comportamiento, en los que se emplean animales como facilitadores para ello.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Estudios realizados encontraron que los dueños de mascotas domésticas mantienen una relación tan estrecha con sus amos, como ellos con las personas más allegadas si las tuvieran.

Comprobado por científicos

Psicólogos universitarios de EE.UU, llevaron a cabo diversos experimentos en los cuales se examinaron los beneficios potenciales de la tenencia de una mascota. Llegaron a muchas conclusiones, entre las que se definió a los dueños de la siguiente manera: “tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales”.

Los estudios arrojan pruebas considerables de que las mascotas benefician la vida de sus dueños tanto en el terreno psicológico como en el físico, porque sirven como una importante fuente de apoyo social.

Lo cierto es que las mascotas, no solo están para tenerlas por tenerlas, o para divertir a los niños, sino que son capaces de devolver la sonrisa a una persona deprimida, ayudar a socializar a una persona tímida, bajar la tensión arterial, relajar a las personas nerviosas, etc.!

Y sobre todo, estos pequeños seres, ayudan a las personas a aceptarse a sí mismas tal y como son, debido a que ellos nos aceptan tal y como somos, siendo gordos, delgados, altos, bajos, ricos, pobres, inteligentes o no, con éxito o sin él.

Recuerda que un perro sano y noble siempre será una buena compañía…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.