Inicio Cuidado Las vacunas de nuestro perrito

Las vacunas de nuestro perrito

Entre los animales, las enfermedades se contagian con mucha facilidad y aunque el cachorro siempre recibe anticuerpos de parte de su madre en la lactancia, no son suficientes ya que los pierde entre las 6 y 17 semanas de vida. Es por eso que siempre debemos vacunar a nuestra mascota. Hoy en mundo cachorro, más información.

 ¡A vacunarlos!

Las vacunas contienen pequeñas dosis de la enfermedad que se quiere prevenir, de manera que estimulan al cuerpo a generar sus propias defensas o anticuerpos para salvaguardarse. Nuestro veterinario de confianza nos indicará el calendario de vacunación de nuestro cachorrito. A partir de ese momento, cada año, lo revacunaremos.

Existen una importantísima cantidad de enfermedades contra las que podemos realizar una vacunación, pero el tipo de vacuna y la pauta correcta debe aconsejarla su veterinario y dependerá, en todos los casos, de diversos factores. Entre estos agentes figuran: la raza y edad, los hábitos del animal,  la zona geográfica en la que habita y su estado inmunológico general.

 Enfermedades más comunes

Es importante la correcta vacunación de los perros ya sean adultos o cachorros contra las enfermedades más habituales: Parvovirosis, moquillo, hepatitis, rabia, coronavirus, tos de las perreras y leptospirosis. De todas formas, es bueno recordar que las enfermedades de mayor riesgo para los cachorros jóvenes son el Moquillo y la Parvovirosis, y son las primeras vacunas que deben administrarse.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here