Inicio Consejos Llegó la Navidad también para nuestras mascotas

Llegó la Navidad también para nuestras mascotas

Llega la Navidad y, como en todos los hogares, y a pesar de nuestras mascotas, colocamos los adornos pertinentes para estas fechas tan entrañables. Digo “a pesar de nuestras mascotas“,  porque muchas veces esos adornos que ponemos nosotros tan ilusionados terminan provocando más de un desastre.

Por supuesto no por tener una mascota en casa vamos a renunciar a celebrar la Navidad, y además ellos también son miembros de la familia. Pero toma precauciones!

Navidades: fecha de riesgo para las mascotas

Las fiestas son peligrosas para las mascotas porque los típicos petardos les asustan. Pero también se encuentran peligros en el interior de las casas. Los adornos navideños son llamativos y  a la vez peligrosos. Así que procura que queden a su alcance si colocas abeto navideño. Bolas, luces y las figuritas del Belén, son todos ellos objetos extraños para las mascotas.

Ante cualquier cosa nueva, las mascotas correrán a explorar qué está pasando.  Cuidado con los cables y los objetos que el animal pueda meterse en la boca, o romperse y herirse con ellos.

Dulces y flores: Alerta roja!

No sólo los objetos decorativos, también las flores de Navidad son altamente tóxicas. Sucede así con los lirios, la flor de Pascua y el muérdago. Cuidado también si pasean por un parque o jardín, pues en muchos lugares, el Ayuntamiento las planta para Navidad.

Y llegamos al apartado de los dulces. Para nosotras son delicias, y para ellos también. Sin embargo, el azúcar es malo para su salud, y el chocolate puede llegar a ser mortal para ellos. No dejes las bandejas de dulces al alcance de tu mascota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here