Lo que deberías saber sobre las Hierbas para gatos

Lo que deberías saber sobre las Hierbas para gatos

La Hiervas para gatos es un producto que puedes conseguirlo habitualmente en la tienda para mascotas. También puedes cultivarla en casa, adquiriendo las semillas en cualquier vivero. Crece fácilmente en cualquier terreno y clima. Además no son tóxicas para nuestros gatos.

Actualmente la hierba para gatos se le suministra para mejorar la digestión, relajarlos  o calmarlos, así como también para captar su atención. Sin embargo esta planta no causa el mismo efecto en todos los gatos, esto dependerá de la raza y edad.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Qué es la menta para gatos

Nepeta cataria es el nombre botánico que lleva este tipo de planta. Esta  hierba procedente de Europa y contiene nepetalactona que es una sustancia química que atrae al 75% de los gatos. Este compuesto actúa en forma de vapor desprendiendo un olor a menta. Para nuestros mininos este olor es similar a las feromonas asociada al apareamiento. Por lo que se cree que esta es la razón aparente de esta extraña atracción.

Los científicos no se han dedicado a estudiar los efectos que tienen estas plantas en nuestros mininos. Lo que se puede conocer es que en algunos gatos esta hierba produce mayor actividad cerebral.

Cuando nuestro minino inhala las hierbas para Gatos, presentan una serie de comportamientos que se describe de la siguiente manera: sacuden la cabeza, mastican la planta, se da vuelta de cabeza, ronronea y frota su cuerpo a la planta. Este efecto tiene una duración de 5 a 15 minutos. Es por esto que algunas personas relacionan la hierba con la droga ya que produce efectos alucinógenos en nuestros gatos.

Beneficios de otras hierbas para gatos

Muchos gatos domésticos suelen mordisquear las plantas de tu casa y muchas veces los regañamos por esta acción. Pero lo que no sabemos es que esta conducta es instintiva en los gatos. Nuestros mininos necesitan una ingesta de hierbas y minerales. Existen diversos tipos de hierbas que pueden consumir los gatos, tales como el trigo, la cebada, el alpiste o la avena

Luego de las sesiones de aseo que hacen normalmente los gatos, suelen quedarse en su tracto digestivo pelaje. En ocasiones la ingesta de pelo le puede ocasionar molestias estomacales. Por lo que requieren ingerir ciertos piensos que los ayuden a limpiar sus estómagos.

 Hemos notado muchas veces que después que nuestros gatos comen hierbas suelen vomitar. No es de preocuparse, este es un proceso natural ya que ayuda a nuestros mininos a expulsar las bolas de pelos que les obstruían las vías digestivas. Algunas hierbas para gatos pueden contener propiedades laxantes que ayudan a nuestros gatos a aliviar ciertos problemas digestivos

Si tu gato no acostumbra salir a la calle, es mejor que dispongas de un matero con hierba para gatos. Así previenes que tu adorada mascota consuma plantas que sean tóxicas  y evitarás que rasgue o dañe tus apreciadas plantas.

Imagen cortesía de (st.depositphotos.com), todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.