Inicio Cuidado Los 3 aliados fundamentales para cuidar el pelaje un perro

Los 3 aliados fundamentales para cuidar el pelaje un perro

Siempre que se tiene un perro, cuidar el pelaje  es tarea esencial, bien sea que lo tenga largo o corto. Ya que, además de querer presumir el pelaje de su mascota, y querer verlo bonito y saludable, querrá prevenir  la caída del mismo -en la medida de lo posible- evitándose molestias con la limpieza de su hogar.

Alimentación

Al igual que las personas, estos animalitos necesitan de una alimentación adecuada para crecer saludables en todos los aspectos. Su pelo puede caerse, muchas veces, por no estar ingiriendo los alimentos que debería; por ello, es recomendable consultar con su veterinario la mejor dieta para éste, y así garantizar que su perro este recibiendo los mejores nutrientes.

Cepillado esencial para cuidar el pelaje

 

Desde cachorros los perros deben acostumbrarse al cepillado  – al menos interdiario-  de su pelo, esto es fundamental para cuidar el pelaje de nuestra mascota.  Es bien sabida la facilidad que tiene éste para enredarse, tomando en cuenta que el perro corre, se arrastra, se mete en charcos, y cosas por el estilo, ocasionando así la formación constante de nudos.  Por ello, deberás cepillarle  -de forma minuciosa- en la dirección en que cae su pelo, y en  sentido contrario a donde nace, para así arrastrar el pelo muerto que sale cada día.

Baño

No es necesario bañar al perro constantemente, los veterinarios recomiendan hacerlo cada 15 días – si se considera que hace falta- o una vez por mes, y con esto será suficiente. Es importante comprar champús neutro y especial para perros, que le proporcionen la suavidad, el brillo y el vigor que usted desea ver en el pelaje de su mascota.

Con estos sencillos tips, usted podrá garantizar un pelo saludable y vigoroso para su perro, además de ahorrarse trabajo en la limpieza de su casa.

Imagen cortesía de (elperrosaludable.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here