Los 5 alimentos nocivos para perros que no conocías

Los 5 alimentos nocivos para perros que no conocías

Muchas veces, sobre todo si tenemos a nuestra primera mascota, es difícil distinguir que tipo de alimentos debemos darle, sobre todos de perro se trata. Pues en principio, ellos no saben cuándo dejar de comer y algunos dueños piensan que pueden comer de todo.

La realidad es que existen alimentos nocivos para perros que como humanos consumimos todos los días, pero que en los organismos de nuestras mascotas puede llegar a ocasionarle hasta la muerte. Si aún no sabes que darle de comer a tu mascota, este artículo es para ti. Conoce los 5 alimentos no aptos para tu can.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

La palta

A quién no le encanta una ensalada de palta o aguacate con camarones. Esta que es una delicia para los humanos se puede llegar a convertir en un veneno para nuestros perros. Esto dado que contiene una sustancia llamada persin, que es un ácido graso tóxico para los caninos. Esto puede llegar a causarles vómitos, malestar estomacal  o incluso llega a dañar el sistema digestivo de nuestra mascota.

Aunque en pocas cantidades no representa un riesgo mortal, el consumo en alta ingesta puede resultar en envenenamiento. Igualmente, si tenemos mascotas es vital botar la cascara fuera del alcance de ellos, para que no la mordisquen o la saquen de la basura. Dicha cascará también contiene el persin.

La cebolla

Este vegetal típico en todos los condimentos que hacemos, también representa una amenaza para nuestros perros. Pues el mismo contiene una sustancia llamada sulfóxidos, sustancia que en los humanos es inofensiva pero  en los perros hacen estrago con las células rojas.

La cebolla en grandes cantidades puede ocasionarle al perro anemia, daño al hígado o al sistema digestivo y puede ser responsable de la destrucción de las células rojas. Es recomendable no darle alimentos que contengan condimentos  cocinados o crudos.

El alcohol

El cine se ha encargado de mostrarnos en cientos de películas cómo un perro consumiendo alcohol, se pone alegre y salta de la emoción. Pero esto es una mentira de la gran pantalla, de hecho el alcohol es uno de los alimentos más nocivos para los perros.

Toda bebida que contenga alcohol es sumamente peligrosa para nuestras mascotas. Incluso en pocas cantidades puede ser perjudicial para su hígado, páncreas, riñones  y cerebro.  El consumo de alcohol en perros puede afectar su percepción mental. Puede llegar a cambiar por completo sus estados de ánimos, llevándolos a estados de exaltación extrema, agresividad o de tristeza.

Las chucherías

Aunque los humanos se fascinen por los dulces de una confitería y que en grados muy pequeños no son nocivos para nosotros, si lo son para los perros. Los dulces contienen grandes cantidades de azúcar que le pueden ocasionar al perro de manera mucho más rápida la perdida de dientes, diabetes u obesidad.

Al mismo tiempo estas azúcares refinadas contenidas en los caramelos pueden contener sustancias tóxicas. Por ejemplo, los chicles y de más chucherías pueden contener xilitol, sustancia que sube los niveles de azúcar en sangre y puede ocasionarle al perro graves problemas hepáticos.

El chocolate, el alimento más nocivo para perros

Muchas veces no saben que el chocolate es un veneno para los perros. Este manjar para los humanos contiene una sustancia llamada teobromina, un químico tóxico para perros que puede llegar a ocasionarles deshidratación, arritmia cardiaca, vómitos, temblores y cambios de temperatura, dado que ataca el sistema nervioso del canino hasta llevarlo a la muerte. Incluso en pocas cantidades puede generar alguno de los síntomas ya descritos, en grandes cantidades ocasiona la muerte a los pocos minutos de su consumo.

Imagen otorgada de  perrocontento.com, todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.