Los gatos y los parásitos

Los gatos también pueden sufrir de parásitos internos y a continuación te contamos cuales osn los pque principalmetne afectan a esta mascota. Los aprásitos que afectan al gato impactan fundamentalmente en su aparato digestivo causando graves daños a este y hasta destruiyéndolo si no son tratados a tiempo, por lo que conviene conocer los síntomas y acudir al veterinario ante las dudas.

Tipos de parásitos

Los parásitos se transmiten fácilmente entre gatos, e incluso entre personas. Los principales tipos son:

Anquilostomas: Estos no se contagian de gato a gato, sino a través de intermediarios como pueden ser las pulgas.

Ascasis: Son gusanos que se contagian por igerir los huevos y se reproducen en el intestino. Son muy peligrosos y pueden afectar a los pulmones e hígado.

 Tricomonisis: Provoca graves diarreas que afectan al intestino grueso y se manifietan a través de sangre o mocos.

Giardiasis: es contagiosa a tavés de agua contaminada o heces y afecta al intestino delgado y grueso.

Coccidios: Se contagia a través de heces de un animal enfermo, donde se reproducen los huevos del parásito.

Síntomas

Los principales síntomas del gato son: la falta de brillo en el pelo, la anemia, el vientre abultado, adelgazamiento repentino, falta de vitalidad, y trastornos de fertilidad. Ante la mínima sospecha se debe acudir al veterinario, porque pueden estar presentes en muchos lugares como matorrales, tierra, heces, césped y otros lugares comunes, y ratas y pájaros los suelen trasladar de un lugar a otro con facilidad, por lo que el animal puede estar siempre expuesto.