Inicio Otras Mascotas Los mejores peces de agua fría

Los mejores peces de agua fría

Observar la vida dentro de una pecera es unas de las experiencias más relajantes. Se recomienda para aquéllas personas que sufren de estrés iniciarse en el hobby de la acuariofilia. Pero también es verdad que mantener un acuario en perfectas condiciones no es fácil. Necesitas mucho tiempo y dedicación, y seamos sinceros, también es caro.

Lo mejor es comenzar con peces de agua fría. Avisamos de que los peces son animales muy delicados y los disgustos son frecuentes. Por eso, aquí te contamos cuáles son los peces más resistentes.

Si queremos un pez exótico, nuestra mejor opción es el pez Koi.  Pues es omnívoro y come prácticamente de todo. Pero si nos conformamos con colores más cotidianos, aunque no menos bonitos, tenemos al pez cometa, que lleva la ventaja de que es más adaptable a las variaciones climáticas del agua.

Alimentación

Tanto el pez Koi como el Cometa, son omnívoros, debemos procurarles una alimentación de calidad. Lo ideal es que esté compuesta por un setenta por ciento vegetal y un treinta por ciento animal.

El alimento no debe decolorear el agua ni producir grasa en la superficie. Vigilaremos también que no se hunda en el fondo antes de que los peces la coman.

Necesidades

Las peceras redondas son malas para los peces. Lo ideal es un acuario de90 litros de capacidad con un adecuado sistema de filtración y climatización.

Cada 15 días tendremos que limpiar la arena y cambiar la mitad del agua.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here