Inicio Alimentación ¿Los perros comen fruta?

¿Los perros comen fruta?

¿Los perros comen fruta?

Se nos antoja extraño, raro, nadie nos lo ha dicho y, en más de una ocasión nos lo hemos preguntado. ¿Los perros comen fruta? ¿Pueden comerla? ¿Deberían comerla? ¿Qué frutas puede comer un perro y cuáles no? En las tiendas para mascotas venden snack y golosinas pero en muy contadas ocasiones encontramos ningún producto que esté elaborado con frutas y, mucho menos, que parezca o simule una fruta. ¿Entonces, por qué se guarda de manera tan secreta que los perros coman fruta?

¿Los perros comen fruta?

Beneficios de la fruta

La fruta tiene vitaminas y es fuente de fibra. Por lo que, siempre con moderación, hay frutas muy beneficiosas para los perros. Es el caso de las peras y las manzanas. Que, además de ser digestivas e hidratantes,  aportar limpieza a la boca del animal, en el caso de la manzana. Otras frutas como el plátano o los arándanos, en opinión de veterinarios, aportan a nuestro amigo antioxidantes y fibra.

También los mangos, las papayas, el melón, albaricoque y ciruelas, así como las naranjas pueden ser consumidas por los perros. Siempre estamos hablando de ofrecérselas en pequeñas cantidades. Y es que los piensos balanceados carecen de los antioxidantes presentes en la fruta y que benefician a los canes.

Precauciones

Por otro lado, conviene consultar al veterinario por si el perro tuviera alguna circunstancia en la que la fruta pudiera ser perjudicial. Ciertas frutas, como las uva  y las pasas, mejor evítalas. Y cuidado también con las pipas y semillas que deberás retirar antes de darle al perro la fruta. Y recuerda, siempre en cantidades pequeñas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here