Los perros también sienten celos

Los perros también sienten celos

Al igual que las personas, los perros también experimentan un sinfín de sentimientos que son fáciles de detectar, desde la felicidad, la tristeza, ansiedad, molestia e incluso los celos; y aunque no lo creas los celos son muy comunes en muchas de las mascotas, más cuando estas han sido las únicas que se tienen en casa.

Cuando un perro desde que es pequeño convive con otros canes o incluso con diferentes tipos de mascotas, como los gatos, puede desarrollar un sentido de la empatía más amplio, algo que les permite estar abierto al juego y la interacción, incluso se muestran más dispuestos cuando sus propietarios se involucran con otros animales además de ellos.

Lo contrario pasa cuando los perros se desarrollan en un entorno en donde todas las atenciones son para ellos, cuando la convivencia es exclusiva con humanos, al llegar otros de su especie, le hace sentir que lo están invadiendo, más cuando sus propietarios se ven involucrados, es ahí cuando experimentan sensaciones similares a las de los celos.

Hay varias señales que nos indican cuando un perro tiene celos, te decimos algunas de la señales más comunes.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Agresividad. La presencia de otra mascota en casa después de mucho tiempo de haber sido el amo y señor, puede sentar mal en tu perro, más cuando este percibe que está recibiendo menos atención de la acostumbrada; en algunos casos la reacción no se va a hacer esperar, y la forma en la que lo hará será agresiva, generalmente será en contra del nuevo integrante de la familia, todo con el fin de dejarle claro quien es el que manda. Más vale que lo detengas a tiempo, si su agresividad es mucha puede causar algún daño.

Tristeza. Incluso pueden ir a los extremos, no necesariamente todos tienen que ser agresivos cuando sienten celos, otra reacción común es la tristeza, su forma de demostrarlo es aislándose, dejan hacer actividades que comúnmente realizan e incluso no comen las cantidades habituales o incluso nada.

Qué hacer con un perro que siente celos

Ante todo recuerda que si vas a llevar a una nueva mascota a tu casa, la que ya tenías con anterioridad debe ser tratada con el mismo cariño y atención de siempre, ante cualquier síntoma de que el perro empieza a actuar distinto, no lo descuides, dale su lugar y verás que con el tiempo se adaptará a la presencia de un integrante más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.