Inicio Consejos Que nos enseñan los pingüinos sobre colaboración

Que nos enseñan los pingüinos sobre colaboración

Detrás de su frac a lo James Bond, sus torpes andares caminando en el hielo y su gran velocidad en el agua. Los pingüinos pueden enseñarnos muchas cosas sobre colaboración.

El pingüino es uno de los animales a los que la evolución lo ha hecho el más adaptable del planeta. Soportar las condiciones extremas de la Antártida y bucear, es un gran logro evolutivo que le deben a la colaboración entre ellos.  Los pingüinos nos enseñan

Colaborar entre ellos es vital. Una cualidad que debemos desarrollar más los humanos, así que cojamos ejemplo de lo que los pingüinos nos enseñan.

¿Qué nos enseñan los pingüinos sobre colaboración?

 Sus objetivos no son alcanzables en solitario

Los pingüinos con la llegada del frío emigran al revés que otros animales para evitar a los depredadores. Aunque esto, suponga que deben emigrar a zonas extremas que llegan hasta los -50ºC. Poder reproducirse sin peligro vale este esfuerzo, por eso todos los pingüinos saben a dónde tiene que ir. Esta dura travesía la consiguen avanzando juntos en masa para protegerse del frío.

La colaboración entre las personas es vital, tanto para nuestra vida profesional, como personal. No podemos conseguir lo que nos proponemos sin el apoyo y la ayuda de los demás y viceversa. La confianza, la participación y la sensación de grupo so cosas que debemos trabajar.

Se organizan de manera colaborativa

Los pingüinos ponen unos 3 huevos al año y con mucha suerte de ellos solo sobrevive uno. Al incubar los huevos deben estar tanto el macho como la hembra sufriendo temperaturas extremas durante muchos días protegiendo el huevo. Por ello, mientras uno mantiene calentito el huevo, el otro va de caza. Y cuando nacen las crías si ambos padres deben salir a cazar, los adultos del grupo permanecen cerca y cuidan en conjunto de todas las crías del grupo.Los pingüinos nos enseñan

Nuestros pensamientos y acciones individualistas no nos aportan nada. Valemos, lo que mejor podemos dar de nosotros. Dejar huella en el mundo no solo es conseguir méritos y logros académicos o profesionales, es también lo que les dejamos de nosotros a los demás. Ratos, juegos, risas, amor……

Viven comunicados constantemente

Los pingüinos son las aves más sociales del reino animal. Se comunican constantemente, esto se debe a que viven en grupos muy grandes. Por lo que dependen totalmente de la comunicación para identificar a su pareja o a sus crías. Y desde luego los mejores comunicadores del grupo son los que logran los mejores sitios para anidar.

Está claro que cuando hablamos, escuchamos y entendemos la información es cuando realmente colaboramos entre nosotros.

Ya has visto lo que nos enseñan los pingüinos. Estos aspectos son muy importantes y debemos adoptarlos en nuestra vida. Colaborar con los demás es realmente necesario. Somos seres sociales, así que socialicemos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here