La mascota perfecta para un apartamento: el canario

Los niños son amantes en muchas ocasiones de los pájaros, más aún si cantan, por lo que un canario, el pájaro originario de las Islas Canarias, puede ser el animal perfecto de compañía para un apartamento.

Esta es una de las aves que más se tienen en casa, especialmente debido a su canto armonioso y bello para los oídos. Existen diversas variedades de canarios, y aunque la mayor parte de ellos son amarillos, los hay  de muchos colores como verdes, naranjas o rojos.  Según las distintas especies, el canto es diferente, y algunas de ellas son realmente espectaculares.

Cuidados

El canario es un pájaro pequeño pero también requiere de cuidados especiales,  y el primer requisito es adquirir una jaula adecuada. No debemos olvidar que las jaulas deben ser funcionales y espaciosas, y no debemos fijarnos tanto en la presentación o decoración.  Las mejores son las metálicas, que se pueden fijar en la pared.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

La ubicación de la jaula es otro aspecto importante. No debemos dejar a nuestro amigo en las corrientes, en el sol o al alcance de otros animales, si es que tenemos otras mascotas. La jaula debe cubrirse con un paño o funda por la noche.

Otro aspecto básico para tener un canario es la limpieza de la jaula, ya que los comederos, bebederos y accesorios deben estar limpios para evitar infecciones, y los excrementos acumulados deben retirarse con frecuencia.

Alimentación

En lo que respecta a la alimentación, el canario come generalmente alpiste u otras semillas como la avena. Como extra se le pueden dar pequeños pedazos de lechuga o manzana. Además, para ayudar a la digestión de nuestro canario, podemos colocar el típico hueso sepia en la jaula.

Y recuerda, si lo que quieres es disfrutar del canto del canario, no debes olvidar un requisito fundamental: debe ser macho, ya que las hembras no cantan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.