mascotas-y-frío

Mascotas al abrigo: que viene el frío

En ocasiones pensamos que los animales como tienen el cuerpo cubierto de pelo no pasan frío. Pero por supuesto que las mascotas pueden sentir el frío, y darles un buen abrigo es fundamental, tanto para su confort como para su salud. Porque no queremos que nuestro pequeño coja frío! Tanto perros como gatos, y muy especialmente los animales que proceden de climas tropicales, ahora que están tan de moda las mascotas exóticas, sufren las consecuencias de las bajas temperaturas.

Dejar al perro o al gato en la terraza no es buena idea si estamos en pleno invierno, y sobre todo, si estamos atravesando por una ola de frío. Permanecer de forma prolongada en ambientes muy fríos termina por romper los mecanismos de regulación térmica corporal de los animales que no están acostumbrados a ello por su clima natural.  Cuando se trata de cachorros o mascotas ya ancianas o enfermas, es mucho más importante procurarles calor, pues sus defensas están debilitadas.

Cuidados esenciales frente al frío

Una precaución a tener en cuenta es que, las mascotas que viven en el interior del hogar, necesitan hacer ejercicio. Con el frío se volverán más vagos. Pero ocurre que necesitarán también comer más calorías, y estos les causará obesidad si no lo cuidamos. Por lo tanto, cuida su alimentación en función de su peso. Una mala alimentación puede provocar desnutrición, hipotermia y hasta muerte por congelación.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Es conveniente que coloques prendas de abrigo, o cuides la calefacción si tu mascota tiene pelo corto o carece del mismo. Y es que aguantan menos el frío que las razas de pelo. Evita siempre la humedad. Si tu animal está en el exterior, cómprale unas casetas especiales que dan calor. Y que nunca le falte agua limpia para beber.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.