Inicio Adopción Mascotas: un amigo para toda su vida

Mascotas: un amigo para toda su vida

Cada Navidad se regalan miles de mascotas y, cada verano son abandonadas más de la mitad de las mismas. Un cachorrito puede parecernos un peluche cuando lo vemos en el escaparate de la tienda, pero sin duda no lo es, es un ser de carne y huesos con sentimientos. Ya se trate de un perro, un gato, un conejo, un hámster, o cualquier otro animal, hay que pensarse mucho a quién se lo queremos regalar y tener muy claras dos cosas: una es que esa persona, y su familia en caso de que sea un niño, lo van a querer de verdad, y en segundo lugar, estar seguros de que familia podrá cuidarlo correctamente.

Mascota significa familia

Hay que tener en cuenta que cada animal tiene su carácter y sus pros y sus contras.  Y es que muerden, arañan, ensucian, necesitan jugar, etc. Ante los caprichos pasajeros que suelen suponer la compra de una mascota, que ese animal vivirá una serie de años y que, durante los mismos, deberá estar en las mejores condiciones y recibir nuestro cariño.

En este sentido, un perro o un gato, dependiendo de la raza, pueden alcanzar una esperanza de vida de alrededor de los 20 años. En en caso de un conejo, otras de las mascotas más de moda en España, la esperanza de vida ronda los 5-10 años. Si hablamos de un hámster puede alcanzar los 4 años. Y la vida se alarga mucho más si nos decantamos por animales más exóticos como un loro, que superaría los 80 años de vida, y  quién sabe si compramos una tortuga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here