Inicio Gatos Mi gato come plantas

Mi gato come plantas

gato come plantasEl gato doméstico, como felino que es, necesita de vez en cuando ingerir algunas hierbas y vegetales. Pero, aunque se han propuesto muchísimas teorías para explicar esta ingestión, ninguna ha sido respaldada científicamente. De todas formas, hoy en mundo cachorro te contamos la más popular y avalada por la mayoría de los profesionales.

 Cuestión digestiva

La creencia popular dice que a los gatos les encanta morder las plantas por el solo hecho de destruirlas; pero, por lo general lo hace porque su organismo se lo pide. Según los especialistas, las plantas y hierbas provocan una irritación del tracto intestinal del animal, lo que llega a provocarle, inevitablemente, el vómito. Por lo tanto, este consumo voluntario de material vegetal se realizaría con la “intención” de expulsar las famosas bolas de pelo u otros materiales no digeribles encontrados en el estómago gatuno.

 Las hierbas dentro de la dieta

Los gatos en libertad pueden ingerir todas las plantas que les vengan en ganas, pero un gato de apartamento no tiene esa maravillosa posibilidad. Para incluir la hierba dentro de la dieta diaria de nuestro gatito existen unas terrinas espaciales con semillas y sustrato, preparadas especialmente para ser consumidas. Debemos decir que las hemos probado y  realmente son muy efectivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here