Inicio Otras Mascotas Mi mascota tiene púas

Mi mascota tiene púas

Cuando era pequeña mi personaje favorito de la tele era un simpático erizo color rosa que muchos de ustedes recordarán. Se llamaba Espinete. Con Espinete los niños de los 80 aprendimos muchas cosas. Hoy los erizos son las mascotas exóticas elegidas por niños y mayores.

El mal genio y sus púas

Graciosos y pequeñitos. El erizo apenas mide 16 centímetros de largo y su peso se mueve entre los 300 y los 400 gramos.  Sin embargo, su armadura exterior está repleta de púas que pueden llegar a medir hasta 2,5 centímetros en ejemplares adultos. Esas púas, no deben causarnos temor a vivir con un animalito como éste, pues él las utilizará en caso de ser atacado o cuando presienta peligro. Eso sí, procura no asustarle si no quieres llevarte algún que otro pinchazo.

Cuidados especiales

Comen pienso y latitas para gatos. Y su refugio ideal son los acuarios y terrarios, pues permiten regular la temperatura interior (a unos 22º), y tendría espacio para colocarle juguetes en forma de tubos y otros escondites. Además de añadirle sustrato para que haga sus necesidades.

Tengamos en cuenta también que los erizos son animales nocturnos, necesitan refugiarse de la luz del día, y debemos respetar sus ratos de tranquilidad.

Una rueda de roedor le permitirá hacer ejercicio. Y no debe faltarle el agua limpia y fresca.

Sus golosinas preferidas serán los insectos vivos. Los más adecuados, por su contenido en proteínas y grasas, son las cucarachas argentinas y los grillos.

Viven entre 5 y 8 años.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here