Inicio Otras Mascotas Mi pez tiene barriga

Mi pez tiene barriga

Los peces son animales muy delicados y es necesario permanecer atento a cada cambio que pueda producirse en su salud. Muchas veces nuestros peces pueden aparecere de repente con el vientre muy prominente. En tales casos la pregunta que nos hacemos es, ¿Estará mi pez embarazado? La primero que tenemos que tener claro es el sexo de nuestro pez. Puede parecer una pregunta tonta, pero no es fácil distinguirles el sexo si no eres experto en el tema.

¿Macho o hembra?

En el caso de los peces tropicales, las especies vivíparas más comunes son los Guppys, los Platys y los Mollys. En el caso de los guppys, el sexo es más evidente, pues tienen una aleta alargada en el centro de la barriga que hace las veces de pene, mientras que las hembras, sólo mantienen dos aletas hacia los lados para mantenerse a flote. Otro aspecto que los delata es es color y la cola. Los machos tienen la cola más larga y luminosos colores. Mientras que en las hembras, la cola es redondeada y tienen menos colores.

¿Embarazo o enfermedad?

Una hembra preñada, muestra una mancha oscura en su viente que se hará más visible a medida que se acerque el parto, momento en que estará hinchada como un globo y huidiza del resto de los miembros del acuario.

Sin embargo, una enfermedad también puede hinchar a nuestro pez. Observa sus escamas que no estén levantadas, si come normalmente y en caso contrario, debes apartarlo del acuario para que no contagie al resto de tus peces. En el mercado hay tratamientos para peces enfermos.

2 Comentarios

  1. Hola. MIra te dejo un enlace donde verás imágenes de la pareja, el macho y la hembra y tal vez te sea más fácil distinguirlos. El que tiene la cola más larga y volante, con más movimiento y muchos más colores ése es el macho. Las hembras suelen tener colores más apagados y uniformes, y además, su cola es redonda. Si te fijas bien, en el macho verás bajo su vientre una aleta en forma de pico que mira hacia la cola. La hembra en cambio presenta dos aletas redondeadas. Espero ayudarte. Aqui el enlace:http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=16&t=26

    • Gustareda dar las gracias al sreiicvo de emergencia para recoger la bola de nieve, estamos en el proceso de adopcif3n de lo. Estaremos de vacaciones hasta el 22 de agosto. Pagamos para el embarque, castracif3n, y vacination. Gracias por su sreiicvo, tenemos una gata que nos gustareda utilizar sus sreiicvos para una vez que regreso. Nos gustareda llegar a ser miembros activos de la red. No es de aproximadamente 10 gatos en todo el apartamento que deben ser fijos y uno tiene la f3rbita del ojo abierto que necesita ser cosida. Estamos dispuestos a pagar los sreiicvos pero no podemos adoptar me1s de estos animales. A un mednimo, nos gustareda que los corrija y vacinated para ayudar a controlar el problema de la poblacif3n en Kuwait.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here