Inicio Gatos Mitos gatunos (I)

Mitos gatunos (I)

Los gatos siempre caen de pie

Estos animales tienen una elasticidad asombrosa y si bien pueden hacer giros y piruetas que nos dejan pasmados, esto no significa que tengan inmunidad contra los golpes. Si cae de una altura considerable, puede sufrir fracturas o daños que comprometen la integridad del felino. Caer de pie no es sinónimo de salir incólume.

Los gatos tienen mucho equilibrio y no se caen

Deja que tu gato se asome a la ventana o salga un rato al balcón y verás cómo se hace añicos este mito. El gato tiene mucho equilibrio, eso es cierto: sus sentidos cinestésicos y vestibular son, sin duda, envidiables, pero también tienen una gran curiosidad y se despistan con facilidad, así que no lo pongas a prueba. Ya que estamos, ¿te suena de algo eso de que la curiosidad mató al gato?

Los gatos deben de tomar leche todos los días

Ya vimos que la lactosa era mala para los perros y los gatos porque casi ningún animal adulto es propenso a tolerarla. Los piensos para gatos ya vienen con todos los nutrientes que tu mascota necesita para estar sana. Si quieres darle algo de beber, dale agua. Consulta con tu veterinario para saber si puedes ponerle algo de leche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here