Inicio Alimentación Papillas para canarios hechas en casa

Papillas para canarios hechas en casa

 Aunque en el mercado existen productos de todo tipo para alimentar de forma correcta y mantener en perfecto estado de salud a nuestros canarios, hay expertos canaricultores que prefieren preparar ellos mismos en casa algunas papillas caseras para reforzar las defensas del animal en distintos períodos de su vida.

Aunque las aves comen prácticamente de todo, también no es menos cierto que su organismo es bastante delicado, por lo que conviene prestar atención a la alimentación que le vamos a dar, así como vigilar que come y bebe con alegría. Un ave que no come por unas horas, puede ser ave presa de una enfermedad grave. Y es que el metabolismo de los pájaros es tan rápido que unas horas sin probar bocado o sin hidratarse pueden resultar fatales.

Papillas caseras

Ya se porque se trata de pichones y queremos que crezcan fuertes, porque se acerca el periodo reproducivo y buscamos que sus hormonas se estimulen a tope, o porque estén enfermos y tengamos que ayudarles a recuperarse, las papillas caseras más habituales para los canarios son las siguientes:

Las hay que llevan semilla germinada, cous cous, levadura de cerveza y papilla 8 cereales.  Esta suele ser la base de toda papilla. Aparte de estos ingredientes, podemos añadirle huevo duro y verduras como la lechuga, la zanahoria o los brócoli.

Otra ayuda a la digestión y el sistema inmune del canario, especialmente si está convaleciente, es añadirle a la papilla proflora avis, para reforzar su flora bacteriana.

1 Comentario

  1. la verduras que se le dan al canario para que qrie a sus polluelo hay que prosesarla??

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here