Inicio Consejos Viajar en el tren con nuestra mascota

Viajar en el tren con nuestra mascota

Si viajar es una aventura, hacerlo con perro lo es más todavía. Y por supuesto, ellos también pueden acompañarnos en tren. Lo primero a tener en cuenta es informarnos primero acerca de qué compañías permiten a nuestros perros como usuarios, y de las condiciones del servicio. En España Renfe y Ave, permiten animales de compañía.

 

Compañías y normativas

Los trenes de cercanía tales como Renfe, nos permite viajar en compañía de nuestras mascotas siempre y cuando el resto de pasajeros esté de acuerdo. Es decir, toca rezar para que no nos toque en suerte a un antianimalista como pasajero cuando viajemos. Pero lo mismo sucede con Ave, los pasajeros deciden si admiten o no mascotas en el transporte.

En ambos casos, el dueño debe actuar responsablemente y permanecer vigilando a su animal, pues responderá ante cualquier queja o problema que se produzca. Otra norma es llevar siempre encima toda la documentación legal y sanitaria de la mascota.

Y el peso también es decisivo. Si el perro pesa más de 10 kilos, podemos tener problemas para que lo dejen subir. Además tendrá que ir en jaula u transportín adecuado, con ventilación y seguridad. Sin embargo, eso sí, sólamente nos permiten viajar con una mascota, no más.

Salvo los perros lazarillos, el resto de mascotas tendrá que pagar una tarifa.  Otro inconveniente es que, en caso de exceso de pasajeros, si ha de quedarse álguien fuera, ése será nuestra mascota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here