Inicio Perros Paseando a mi perro

Paseando a mi perro

Cuando adquieres un cachorrito por primera vez, o incluso un perro adulto, es normal que te asalte a mano armada la duda de cuántas veces hay que llevarlo de paseo para que haga sus necesidades y se ejercite. Su condición de animal les hace ser diferentes a nosotros, aunque… no tanto, piénsalo bien, ¿cuántas veces necesitas ir tú al aseo durante un día normal?

¿Cada cuando necesitan ir de paseo los perros?

Es difícil enseñarles a que orinen y excreten fuera de casa, pero sólo se necesita constancia. Cuando el perro es cachorro, suele orinar después de dormir, de comer y de jugar, así que puedes estar al loro y sacarlo a la calle en cuanto acabe de hacer esas acciones.

En esa etapa, lo suyo es estar bastante pendiente del perro y tener disponibilidad para salir unas seis veces al día. Tras hacer pipí, puedes recompensarle con alguna golosina canina y demostrarle con caricias y palabras amables que eso es lo que quieres.

Para la edad adulta del perro, incluso en su juventud más temprana, si ya está acostumbrado a hacer sus necesidades en la calle, debes sacarlo tres veces al día como mínimo. Si es mucho trabajo para ti y por lo que sea no puedes, piénsatelo bien antes de tener un animal. El perro necesita moverse y, como los niños pequeños, rutinas estrictas. Debes respetar su hora de la comida, su hora del sueño y… sus momentos de paseo.

Lo ideal sería después de tu desayuno, cuando regresas del trabajo o del instituto y antes de la cena. Si incluyes un rápido paseo nocturno también te lo agradecerá su vejiga. De todas formas, puedes vigilar si lo ves inquieto, ladra mucho o está cerca de la cadena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here