Inicio Sin categoría Peces que cazan animales terrestres, ¡qué miedo!

Peces que cazan animales terrestres, ¡qué miedo!

No es un clickbait; tal y como has leído en el título de este artículo, existen peces que por razones de supervivencia han desarrollado la habilidad de saltar a la superficie para cazar animales terrestres. Sí, ¡dan mucho miedo! Pero existen y hoy los vas a conocer…

Peces que cazan animales terrestres

Pez tigre africano

Este astuto pez ha ido perfeccionando sus técnicas de caza a lo largo del tiempo… y es que su presa no es nada fácil de capturar; ahí donde lo ves, este pez caza a la veloz golondrina de granero.

¿Cómo la hace?, te estarás preguntando… Tranquilo/a, nosotros nos hicimos la misma pregunta. Pues bien, parece que su técnica consiste en perseguir a la golondrina desde la superficie hasta estar seguro de que la tiene al alcance; entonces, salta sin piedad hacia ella a una velocidad asombrosa.

Como ya imaginarás, no es una tarea fácil la labor de caza de estos peces, pero con su cuerpo ligero y ágil y sus afilados dientes, lo consigue. Pero, como una imagen vale más que mil palabras, puedes verlo tú mismo/a en acción:

Arowana plata

Otro feroz pez cazador que habita en las aguas de América del sur… Son tan veloces cazando que se han ganado el apodo de “monos acuáticos”.

En este caso, sus presas son insectos, serpientes y también pájaros que se posan en las ramas de los árboles.

Si quieres ver cómo lo hacen, ¡dale a play!

Tiburón tigre

No podía faltar en este artículo de peces que comen animales terrestres los tiburones. Pero, ¡tranquilo/a! En esta ocasión no fomentaremos esa fobia extendida, no son humanos el objetivo de los tiburones tigre.

Curiosamente, en el Golfo de México, los tiburones tigre han caído en la cuenta de que la migración, para muchas aves es dura y puede dejar a muchas de ellas confusas y aturdidas, lo que las hace caer agotadas al gua.
Y es aquí donde entra en juego el astuto tiburón, que al darse cuenta se ha aprovechado desde hace tiempo de esta situación para darse un rico festín.

Nadie creía que esto pasara hasta que Marcys Drymon, un investigador del Dauphin Island Sea lab, en el año 2019 atrapó a un tiburón tigre en la costa de Alabama y este tosió plumas. Se dio cuenta que no pertenecían a un ave acuática, lo que despertó la curiosidad del investigador, que realizó estudios al respecto, lo que desveló que la dieta de este tipo de escualo no estaba compuesta solo de animales marinos, sino también de otros terrestres como pájaros carpinteros, alondras y tangaras.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here