Inicio Cuidado Pelo del gato: brillante y sano

Pelo del gato: brillante y sano

En el color, tono y brillo del pelo de los gatos influyen varios factores como la alimentación o la raza. Los gatos son animales carnívoros y necesitan carne o pescado, que contiene proteínas, para mostrarse saludables desde pequeños. Por ello, conviene alimentar al gato balanceadamente, y no darle sobras o restos de alimentos que pueden dañar su salud y su pelaje.

Cepillado: un paso imprescindible

Además del baño, un proceso complicado para el que hace falta paciencia ante todo, es necesario cepillar a los gatos. Sin embargo, tampoco se dejarán si no se les acostumbra desde temprana edad.  Para un cepillado de nuestro gato es necesario tener tiempo y paciencia ya que debe esperarse el momento adecuado y hacerlo con suma delicadeza y lentitud para no asustarlo.

Especialmente en gatos con pelo largo, el cepillado es imprescindible. De lo contrario les pueden aparecer numerosos pelos muertos, que se convierten en bolas que el gato puede tragarse, causándole vómitos y diarreas.

El gato suele escupir bolas de pelo con frecuencia y una manera de reducir este tema, es dar tomas de malta al animal para evitar problemas digestivos que derivan de tragarse estos pelos. Los gatos peras y con pelo muy largo deben ser cepillados todo los días para evitar nudos y parásitos. En los de pelo corto es suficiente una vez a la semana.

Peine de metal y champú especial

Los peines que deben usarse deben ser de dientes grandes con buena separación entre dientes y preferiblemente de metal. Primeramente se peina al gato en la misma dirección del pelo y posteriormente al revés, tratando de deshacer los nudos con cuidado. La última opción para deshacer un nudo es cortar el mechón ya que el pelo de los gatos crece muy lentamente.

Conviene tener un champú especial para pelo de gato  y algún producto para desenredar el pelo fácilmente.

Algo importante y muchas veces se desconoce es que no deben cortarse los bigotes del gato, pues estos actúan como sensores que le dan información al gato sobre la ubicación de objetos y distancias.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here