Perro fue rescatado tras terremoto de Ecuador

El pasado 16 de abril del 2016 Ecuador sufrió una de sus peores catástrofes naturales. Con una magnitud de 7.8 en la escala de richter un terremoto sacudió fuertemente varias regiones del país destruyendo gran parte de la zona costera del Ecuador.

Cientos de familias desaparecidas, heridos y muertos se han registrado tras la catástrofe. Muchos aún continúan en la búsqueda de sobrevivientes que pueden estar  enterrados bajo los escombros.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Hasta la fecha se han registrado más de 500 muertos y 2000 heridos. Sin embargo la tragedia no sólo abarca a humanos, sino también a muchos animales.

Perro fue rescatado tras el terremoto

Casi una semana de haber sucedido el terrible terremoto, un pequeño perro fue  rescatado de los escombros gracias a la actuación de la policía y seguridad del estado del Ecuador.

El  pequeño can de pelaje blanco fue escuchado con señales de vida cuando los rescatistas intentaban identificar vidas en el resto de los edificios y había destruido el sismo. El pequeño perro logró salir de  los escombros completamente asustado hasta la superficie por suerte no presentaba ningún tipo de daño físico o fractura.

El  perro fue rescatado en  en la ciudad de Manta una de las ciudades costeras del país latinoamericano. Tras largas horas de búsqueda los perros rescatistas junto con la policía de rescate lograron sacar al pequeño perro french poodle de un centro comercial derrumbado en la zona.

La  maniobra de rescate

Gracias a la actuación de los Canes que actúan junto al equipo de rescate se ha logrado salvar cientos de vidas que estuvieron encerradas bajo tierra justamente fueron los canes quienes detectaron al pequeño cachorro de pelaje blanco cuando aullaba por necesitaba Auxilio.

El rescate fue grabado y publicado a través de la red social Twitter por la policía de Ecuador.  En el video se ve salir al camino  temblando, completamente sucio pero vivo luego de estar enterrado por más de 32 horas bajo tierra.

Sin duda la actuación de los perros en la búsqueda de sobrevivientes ha tenido gran peso en la salvación de cientos de vida luego del terremoto. El gran sentido de orientación de los canes  y su gran olfato han permitido que muchas personas que habían quedado atrapadas, entre los escombros de decenas de edificios  y casas derrumbadas, hayan salido ilesos. No hay duda del gran  agradecimiento que los sobreviviente tiene al poder contar con seres tan maravillosos como lo son los perros de rescates.

Imagen cortesía de www.seamosmasanimales.com , todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.