Inicio Alimentación Perros con problemas de bajo peso

Perros con problemas de bajo peso

A veces nuestros perros están demasiado delgaditos aunque no sufran de ninguna enfermedad. Y es que, como en las personas humanas, los animales son distintos en sus gustos y en su metabolismo y, por tanto, los habrá que sean gorditos bien porque sean glotones o porque su cuerpo queme calorías de forma lenta, y los habrá delgados que parezcan deportistas.

Siempre y cuando hayas descartado con tu veterinario que tu perro no tenga ninguna enfermedad, hay unos consejos que te damos con los cuales conseguirás que tu mascota se vea más rellenita. Pero sobre todo, que sea un animal sano y bien alimentado.

Alimenta bien a tu perro

Los aspectos que has de tener en cuenta a la hora de alimentar a tu perro son:

  • La calidad del pienso. Mejor elegir aquéllos que lleven aportes vitamínicos.
  • Vigila que tu perro no tenga problemas de estómago. Si no estás seguro de que le vaya bien con el pienso, cambia de marca.
  • La comida de los perros, como en los bebés, hay que mantenerlas controladas. Un perro menor de 6 meses ha de comer unas 6 veces al día, reduciéndolas a 3 conforme se hace mayor. Hasta los 14 meses de edad, necesitan alimentarse 3 veces al día. A partir de los 15 meses, si es un perro pequeño, comerá una sóla vez al día. Si es un perro de más de veinte kilos, comerá dos veces al día.
  • El pollo, el cordero y el pescado no deben faltar en la dieta del perro. Le aportan proteínas.
  • Un poco de arroz de vez en cuando, le aportará hidratos de carbono.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here