Inicio Cuidado Pomeranian: un pelo que requiere cuidados

Pomeranian: un pelo que requiere cuidados

El Pomeranian es una raza de perro nórdica cuya característica principal es su pequeño tamaño y la belleza de su pelo largo y abundante. Este pelaje es precisamente uno de los mayores cuidados que requiere este pequeño perro cuyo peso raras veces supera los dos kilogramos.

 Pelo de dos capas

El pelo del pomeranian está formado por dos capas,  una interior muy densa y suave, y  otra exterior, que es larga, lacia y más áspera. Es necesario saber que las hembras mudan el pelo interno durante el celo, después de dar a luz y en periodos de estrés, mientras que los machos lo hacen anualmente.

Su gran cantidad de pelo denso hace que busque rincones frescos donde descansar, especialmente en verano.

Requerimientos especiales

Este pelo  requiere de cuidados especiales y diarios. Es recomendable realizar un cepillado diario al pelo,  aunque si se carece de tiempo puede reducirse a dos veces cada semana. De lo contrario, el pelo del pomeranian tiende a enredarse y resulta imposible de desenredar.  Para realizar los cepillados es necesario humedecer el pelo previamente. También es recomendable realizar cortes de pelo periódicos para sanear el pelaje.

En cuanto a los baños, paradójicamente, no es necesario realizar baños muy a menudo, ya que pueden generar daños al brillo del pelo y la piel del animal.

Cristina Bonillo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here